CECAP Emergencias: 0800-888-0093 - Centro de Servicio al Cliente 0800-888-0095

Términos y Condiciones

Sobre este documento

A continuación se describen los Términos y Condiciones Generales (en adelante los “Términos y Condiciones”) aplicables al acceso y la utilización del Sitio de Internet “www.asociart.com.ar” (en adelante el “Sitio”) perteneciente a ASOCIART ART (en lo sucesivo “ASOCIART”), así como a cada uno de los contenidos y servicios accesibles  a través del Sitio.

Las disposiciones contenidas en el presente texto resultarán aplicables a cualquier individuo que en forma ocasional, frecuente, o permanente, acceda y/o utilice el mismo (en lo sucesivo el visitante o, el/los “usuario/s”); así como con respecto a cualquier operación comercial que tenga lugar a través del Sitio, en relación a los productos y/o servicios ofrecidos en él. Estas disposiciones conjuntamente con los términos y condiciones particulares de los servicios a ser prestados por ASOCIART, las cotizaciones, las solicitudes de servicio, las facturas emitidas y todo otro documento que contenga especificaciones sobre la transacción comercial realizada, conformarán un acuerdo entre el Usuario y ASOCIART, en los términos del artículo 1105 y concordantes del Código Civil y Comercial de la República Argentina.

Adicionalmente a estos Términos y Condiciones Generales, cada servicio podrá prever, en su caso, términos y condiciones particulares, a los  cuales deberán sujetarse quienes hagan uso de esos servicios. Dichos estamentos podrán complementar, modificar, o suprimir parte de lo aquí dispuesto, debiendo a los efectos de la celebración, interpretación y ejecución de los actos jurídicos nacidos a través del Sitio, entenderse en conjunto con los Términos y Condiciones Generales y la Política de Privacidad, como partes integrantes de un mismo y único documento.

Para acceder a la prestación de ciertos servicios existentes en el Sitio, es posible que se requieran datos sobre el usuario. En forma previa a la entrega de cualquier tipo de datos relacionados con su persona, los usuarios deberán tomar conocimiento de las disposiciones sobre tratamiento de datos personales por parte de ASOCIART, incluidas en la Política de Privacidad.

ASOCIART podrá en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso modificar estas Condiciones. Tales modificaciones serán operativas, y en este sentido oponibles a terceros a partir de su publicación en el sitio. Los usuarios deberán mantenerse actualizados en cuanto al los términos aquí incluidos ingresando en forma periódica al apartado de legales del Sitio.

 

Sobre ASOCIART

ASOCIART es una compañía aseguradora autorizada para funcionar como tal según las leyes de la República Argentina; se halla sujeta al control de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, y  posee su con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

  1. Aceptación por parte de los visitantes

ASOCIART en su calidad de administrador del Sitio, exige que cada visitante, acepte y cumpla los términos aquí incluidos como condición necesaria para el acceso, permanencia y la utilización del Sitio.

En tal sentido, cualquier persona que desee acceder y/o utilizar el Sitio podrá hacerlo sujetándose a las disposiciones aquí fijadas y a la normativa legal de orden nacional y local cuya aplicación corresponda.

El visitante que no acepte, no esté de acuerdo, o incumpla lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, y/o la Política de Privacidad, no contara con autorización para el acceso y utilización del Sitio, debiendo interrumpir la navegación por el mismo, y abstenerse de ingresar nuevamente, o hacer uso del Sitio bajo cualquier forma.

Cuando luego del ingreso al Sitio, el visitante permaneciera en él mismo mas allá del tiempo que razonablemente deba emplearse para la toma de conocimiento de estos Términos y Condiciones Generales; hiciere uso de cualquier servicio; o saliera del mismo para reingresar en cualquier otra sesión, se entenderá que ha aceptado y prestado consentimiento en forma positiva respecto del contenido de este texto en su conjunto, asumiendo la obligación de respetar lo aquí dispuesto.  

  1. Capacidad legal de los usuarios.

Únicamente podrán acceder y utilizar los servicios comprendidos en  ASOCIART, quienes a tenor de la legislación vigente en su lugar de residencia puedan válidamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos.

En la República Argentina dicha capacidad se adquiere a la edad de dieciocho (18) años. Quienes no posean tal capacidad, por tener menos de dieciocho (18) años de edad, sólo podrán hacer uso del Sitio con la autorización y bajo la adecuada supervisión y vigilancia de un adulto responsable. La responsabilidad derivada por los servicios a los que acceden quienes no hubieren alcanzado la mayoría de edad, corresponderá a los mayores a cuyo cargo se encuentren.

En el supuesto de actuación en representación de una persona jurídica, el Usuario debe contar con facultades suficientes para contratar en nombre de la entidad invocada y de obligar a la misma en los términos de este documento. Si el Usuario no contare con tales facultades, o actuare en exceso de las mismas, se entenderá que se ha comprometido también a título personal.

  1. Acceso a clientes

Para la adquisición de la calidad de Usuario, basta la sola aceptación (según las formas previstas en el punto 3.) de los Términos y Condiciones Generales, la política de Privacidad, y aquellas disposiciones particulares establecidas o que pueda disponer en el futuro ASOCIART en relación con cada uno de los servicios o contenidos existentes o que puedan existir en el Sitio. Sin embargo es posible que algunos servicios se hallen reservados para clientes activos de productos o servicios de ASOCIART.

Para el acceso a dichos servicios o contenidos los clientes deberán identificarse. El proceso de identificación tendrá por finalidad establecer la identidad e información relativa al cliente usuario.

A los fines de lo antedicho, la información suministrada por los clientes usuarios deberá ser fidedigna, y tendrá el carácter de declaración jurada. Cuando la información suministrada no atienda a las circunstancias reales de quien brinda la información, se considerara tal Usuario incurso en incumplimiento de estos Términos y Condiciones Generales, siendo responsable por todos los perjuicios sufridos por ASOCIART  o terceros como consecuencia de tal falta de veracidad. Podrá además tal circunstancia ser alegada como hecho constitutivo de mala fe contractual.

El Usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre de identificación y una contraseña o password que le permitirán el acceso personalizado, confidencial y seguro a su cuenta personal dentro del Sitio. Los servicios sujetos a registración han sido concebidos para el uso propio del Usuario requirente, por tanto la contraseña de acceso concedida por ASOCIART solo podrá ser usada por éste, estando prohibida su utilización por otra persona distinta al mismo. El Usuario registrado asumirá la obligación de guarda y custodia de su contraseña de acceso, debiendo informar inmediatamente a ASOCIART cuando los mismos hubieren perdido su estado de confidencialidad.

Será también responsabilidad de cada Usuario mantener actualizada su información personal asentada en el registro conforme resulte necesario, debiendo comunicar a ASOCIART toda vez que se produzcan cambios en relación a la misma.

ASOCIART se reserva la facultad de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos del Usuario, así como el de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas a través de  su cuenta personal, debiendo notificar a ASOCIART en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

ASOCIART podrá rechazar cualquier solicitud de registración o, cancelar una registración previamente aceptada, sin que tal decisión deba ser justificada, y sin que ello genere derecho a reparación alguna en beneficio del Usuario.

En todos los casos, y de acuerdo con la Política de Privacidad sostenida por ASOCIART, la información de carácter personal suministrada por los Usuarios será objeto de adecuado tratamiento y preservación, en resguardo de la privacidad de la misma.

  1. El Sitio

ASOCIART ofrece a los usuarios del Sitio distintos contenidos así como productos y servicios. Ciertos contenidos son libremente accesibles por los usuarios. Conjuntamente con los contenidos libremente accesibles, coexisten productos y servicios cuyo acceso se halla restringido únicamente a clientes, prestadores o proveedores.

Los contenidos, productos y servicios brindados por ASOCIART, están sujetos a su modificación, supresión y/o reemplazo en cualquier momento por parte de ASOCIART. Consecuentemente el número, tipo, calidad, condiciones de acceso y utilización de los servicios y/o contenidos ofrecidos, podrán variar a través del tiempo, sin que se requiera notificación alguna a los usuarios, a reparo de las obligaciones asumidas por ASOCIART en los términos y condiciones particulares de cada servicio.

  1. Disposiciones comunes a los productos y servicios ofrecidos en el Sitio.

7.1 Cotizaciones

A través del Sitio los usuarios podrán solicitar cotizaciones de distintos productos y servicios. Las cotizaciones que ASOCIART emita en respuesta a las solicitudes de los usuarios estarán sujetas en cuanto a plazo y condiciones de validez a los términos establecidos en cada una de las propuestas. La remisión de una cotización por parte de ASOCIART no implica la celebración de un contrato, ni obliga a ASOCIART a la ejecución de ninguna prestación. Todas las solicitudes enviadas a los Usuarios serán realizadas bajo la condición suspensiva de la aprobación de la operación por parte de ASOCIART una vez que el Usuario hubiere manifestado su voluntad de contratar un producto o servicio en particular. En el caso que la transacción fuere rechazada, la operación quedará resuelta sin más trámite.

ASOCIART se reserva el derecho de aceptar o rechazar, a su sólo criterio, las solicitudes de servicios que reciba de los usuario. Se entenderá que la solicitud de servicios ha sido aceptada cuando el Usuario reciba una confirmación de dicha aceptación por parte de ASOCIART. El silencio, la ausencia de notificación al Usuario, o el expreso rechazo de la solicitud de servicios por parte de ASOCIART, implicarán que no existe formación de contrato alguno entre el Usuario e ASOCIART, y por consiguiente ausencia de cualquier efecto jurídico derivado del mismo, renunciando expresamente las partes a cualquier reclamación judicial o extrajudicial que pudiere tener lugar a partir de dicha circunstancia.

7.2. Plazo de validez de la oferta y precio.

Los precios de los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, solo tendrán vigencia y aplicación en el Sitio en tanto estuvieren publicados y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta. ASOCIART podrá modificar cualquier información relacionada con precios y condiciones de contratación, en cualquier momento y sin previo aviso. Los cambios precedentemente señalados no serán aplicables a las transacciones que, estando pendientes de conclusión, hubieren sido iniciadas con anterioridad a la entrada en vigor de los cambios.

  1. Disponibilidad de sitio

ASOCIART realiza sus mejores esfuerzos por mantener y mejorar la calidad de sus servicios, sin embargo no garantiza la provisión continuada e ininterrumpida del Sitio. Asimismo los sistemas informáticos de los que depende el Sitio pueden eventualmente no estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de conectividad, o por cualquier otra circunstancia ajena a ASOCIART. Por su parte el Usuario reconoce y acepta que, la visualización y acceso a los servicios brindados por el sitio, sólo es posible gracias a la infraestructura de recursos de terceras partes como ser proveedores de conexión a Internet, proveedores de software y hardware, nodos de interconexión, carriers de datos, proveedores de energía eléctrica, etc., sobre los que ASOCIART no posee control. En conocimiento de esto el Usuario renuncia expresamente a reclamar cualquier reparación con base en la responsabilidad subjetiva u objetiva de ASOCIART por fallos, lentitud, y/o errores en el acceso y uso del servicio, debido a problemas de conectividad, comunicaciones, fallas o averías en los sistemas informáticos u otras contingencias posibles.

Tampoco será responsable ASOCIART en caso de interrupción del servicio o deficiencias en su prestación cuando ello sea consecuencia de:

  1. Fallas originadas a causa de virus informáticos, ataques Dos o DDoS, intrusión no autorizada a los sistemas informáticos, y cualquier otra circunstancia susceptible de ser calificada como un delito informático.
  2. Caso fortuito o fuerza mayor.
  3. Actos de ciberterrorismo conforme el alcance dado a la definición por la O.N.U.
  4. Actos criminales de terceros, como sabotajes, daño a las instalaciones, interrupción de las telecomunicaciones, actos del gobierno, emergencias, catástrofes naturales, crisis económicas financieras, guerra.
  5. Huelga u otras medidas de fuerza sindicales
  1. Obligaciones del Usuario

9.1. Uso correcto del Sitio y los contenidos.

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio y los contenidos de conformidad con la ley, estos Términos y Condiciones, las Políticas de Privacidad, los términos y condiciones particulares de cada servicio cuando los hubiere, así como con la moral, las buenas costumbres y el orden público. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el Sitio y los contenidos con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones,  o que resulten lesivos para los derechos e intereses de terceros.

9.2 Sanciones. Suspensión de operaciones

Sin perjuicio de otras medidas que estime pertinentes, ASOCIART advertirá, suspenderá temporalmente o inhabilitará definitivamente la cuenta de un Usuario si,

  1. a) Se quebrantara alguna ley, los derechos de un tercero, el orden público, la moral y las buenas costumbres, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales o los términos y condiciones particulares de cada servicio, y demás disposiciones de ASOCIART.
  2. b) Si incumpliera sus compromisos como Usuario.
  3. c) Si se incurriera a criterio de ASOCIART en conductas o actos dolosos o fraudulentos.
  4. d) No pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.
  5. Exclusión de responsabilidad por los servicios y contenidos

Los servicios del Sitio ASOCIART se brindan únicamente como una herramienta auxiliar. ASOCIART no asume responsabilidad por ninguna consecuencia que resulte directa o indirectamente de cualquier acción o falta de acción que el Usuario emprenda sobre la base de la información, los servicios u otros elementos que aparezcan o resulten accesibles a través del Sitio. ASOCIART EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO APLICABLE, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OFRECIMIENTO, O PRESTACIÓN DE LOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y CONTENIDOS EXISTENTES EN EL SITIO.

  1. Política de Privacidad de Datos.

Ver Política de Privacidad

  1. Propiedad Intelectual.

Los contenidos, productos y servicios existentes en el Sitio, como así también la información; marcas; nombres comerciales; designaciones; datos; textos; gráficos; imágenes; diseños; fotografías; audio; videos; logotipos; iconos; software; bases de datos; y archivos, son de propiedad de ASOCIART, o de terceras personas titulares de derechos de propiedad intelectual, y se encuentran protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales (Unión de París, Convenio de Berna, Tratado de la OMPI sobre Derechos de Autor, acuerdo TRIPS, etc.). El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de ASOCIART. La utilización del Sitio no podrá, en ningún supuesto, ser interpretada como una autorización y/ o concesión de licencia de los derechos intelectuales de ASOCIART y/o de un tercero. ASOCIART se reserva todos los derechos sobre el mencionado material, no cede ni transfiere a favor de los usuarios ningún derecho sobre su propiedad intelectual o la de terceros. Los Usuarios sólo contarán con autorización para la utilización del material propiedad de ASOCIART, cuando las finalidades de tal utilización sean aquellas específicamente previstas en el sitio.

  1. Reclamos sobre los contenidos.

En el caso en que cualquier Usuario o quien tuviere un interés legítimo considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en el Sitio, y, en particular, de la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas y nombres comerciales, etc.) u otros derechos, deberá enviar una notificación a ASOCIART en la que se contengan los siguientes datos:

  1. a) datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante;
  2. b) especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el Sitio y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos así como de su localización;
  3. c) hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad;
  4. d) en el supuesto de violación de derechos, los datos personales del titular de los derechos supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta de ésta;
  5. e) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descriptas.
  6. Información de contacto

A los fines que los usuarios puedan tomar contacto con ASOCIART, se considerarán válidas las comunicaciones dirigidas a: info@asociart.com

Las notificaciones y comunicaciones cursadas por ASOCIART a la dirección postal o, a la casilla de correo electrónico consignada directamente por el usuario, en los formularios de registro o, aquella que surja como domicilio o dirección de correo del remitente en los casos que entable comunicación un visitante no registrado, se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en el Sitio, o que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad informar a los usuarios sobre determinada circunstancia.    

  1. Enlaces o Hipervínculos hacia o desde el Sitio

15.1 Hacia o desde el Sitio

El establecimiento de cualquier “hipervínculo” o enlace, entre una página web ajena al sitio “http://www.asociart.com.ar” y cualquier página de este último solo podrá realizarse con expresa autorización de ASOCIART.

En ningún caso ASOCIART será responsable por los contenidos o manifestaciones existentes en las páginas web desde donde se establezcan los hipervínculos hacia el Sitio. El hecho que exista un hipervínculo entre una página web y el Sitio no implica que ASOCIART tenga conocimiento de ello, o que ASOCIART mantenga relación alguna con los titulares de la página web desde donde se establece el enlace.

ASOCIART se reserva el derecho a solicitar la remoción o eliminación de cualquier enlace desde una página web ajena al sitio, en cualquier momento, sin expresión de causa, y sin que sea necesario preaviso alguno. El responsable de la página web desde la cual se efectuare el enlace tendrá un plazo de 48hs. contados a partir del pedido de ASOCIART para proceder a la remoción o eliminación del mismo.

15.2 Desde el Sitio

Los hipervínculos o enlaces existentes en el Sitio, que conectan con páginas web de terceros, tienen por finalidad mejorar la experiencia de navegación del usuario por el Sitio, poniendo a su disposición herramientas, contenidos y servicios prestados por terceros ajenos a ASOCIART.

ASOCIART no controla, no respalda ni garantiza la seguridad, calidad, licitud, veracidad e idoneidad de los servicios y contenidos ofrecidos o brindados por terceros en el sitio, o a través del mismo cuando estos se encuentren fuera del sitio. En ese orden no responderá por los daños que pudieren experimentar los usuarios que adquirieren productos o utilizaren servicios de terceros.

El acceso y utilización de páginas web enlazadas desde el Sitio será exclusiva responsabilidad del usuario, quien deberá tomar todas las medidas de precaución necesarias de acuerdo al tipo de servicio, contenido al que acceda, o producto que adquiera.

El usuario que considere inadecuada una página vinculada desde el sitio, podrá elevar su queja o recomendación a través del mecanismo de contacto puesto a disposición de los usuarios por parte de ASOCIART.

  1. Cambios y modificaciones.

ASOCIART podrá introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, sobre estos Términos y Condiciones Generales, en cualquier momento y sin previo aviso, bastando la sola publicación en el Sitio de los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor al día siguiente al de de su publicación. Dentro de los 3 (tres) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por correo electrónico el rechazo de las mismas; en ese supuesto quedará disuelto el vínculo y será inhabilitado como Usuario. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos.

  1. Jurisdicción y competencia.

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la Justicia Nacional con jurisdicción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Superintendencia de Riesgos de Trabajo | 0800-666-6778 | www.srt.gob.ar Código de ART: 0039-6. Número de inscripción SSN: 620
Asesor Online