CECAP Emergencias: 0800-888-0093 - Centro de Servicio al Cliente 0800-888-0095

Prevención del Fraude

En cumplimiento por lo dispuesto en la Res. 38.477,  las entidades aseguradoras deben implementar acciones de disuasión y prevención, alertando a los tomadores y asegurados, sobre posibles actos que podrían derivar en acciones fraudulentas. En este sentido le solicitamos que tenga en cuenta lo siguiente:

  • Nunca deben firmar en blanco formularios de reclamos o denuncias de siniestros.
  • Nunca deben aceptar dinero, o suscribir documentos o acordar apoderamientos cuyos alcances y efectos no comprendan, como tampoco reconocer hechos que no han sucedido, ni aceptar la asistencia letrada proporcionada por terceros desconocidos.
  • El fraude que se dirige contra el asegurador causa daños a toda la comunidad, incide en los costos de las primas, y ocurre cuando la gente engaña a la compañía (y/o al productor asesor de seguros) para cobrar dinero u obtener alguna otra ventaja a la que no tiene derecho.
  • El fraude que afecta al asegurador es un delito. La variación, simulación o tergiversación de circunstancias personales, temporales, objetivas, de causalidad, de lugar, y la provocación deliberada, o la simulación total o parcial del acaecimiento del siniestro, son algunas de las formas de fraudes más comunes, lo que lleva a admitirlo como natural, sin comprender la gravedad que conlleva.
  • Las declaraciones falsas o toda reticencia de circunstancias conocidas por el asegurado, aun hechas de buena fe, que de ser tomadas en cuenta hubiesen impedido el contrato o modificado sus condiciones, hacen nulo el contrato, resultando de mayor gravedad las consecuencias frente a actitudes dolosas o de mala fe.
  • Recuerden que pueden ser voluntaria o involuntariamente implicados en una maniobra de fraude. Siempre existe el riesgo de que alguna persona con muy malas intenciones los induzcan a realizar prácticas que están por fuera de la ley.
  • Nunca deben avenirse a cooperar en la realización de una maniobra de fraude.
  • Nunca deben facilitar los datos ni el acceso de sus pólizas a terceros cuando ello no se justifique, ni permitir que se sustituyan o simulen las reales circunstancias personales, temporales, objetivas o causales, relativas al acaecimiento de un siniestro.
  • Deben mantenerse alerta sobre accidentes repentinos o de extraña modalidad que sufra, especialmente si están involucrados presuntos afectados en bicicleta o motocicleta.
  • Deben procurar obtener datos de testigos reales y documentar, acorde a sus posibilidades, las circunstancias del siniestro, mediante fotografías, filmaciones, etc. para evitar que aquellas sean distorsionadas en su contra.
  • Siempre deben consultar con su aseguradora ante cualquier duda o eventualidad y comunicar novedades que surjan.
  • Recuerden que deben formular la denuncia del acaecimiento del siniestro. Procuren formalizar dicha denuncia y que le sea informado el número de siniestro por el que tramitará internamente en la entidad.
  • Tengan presente que sus coberturas pueden tener limitaciones, en orden a ítems, riesgos o conceptos no cubiertos, en virtud de franquicias o por la adopción de sistemas personalizados, usualmente conocidos “de scoring”, en los que la prima se define acorde a mediciones estadísticas respecto de la siniestralidad, dependiendo de distintas variables personales, del bien asegurado, de su uso y geográficas, que deben ser respetadas.
  • Si bien está permitido asegurar el mismo interés y el mismo riesgo con más de un asegurador, en su caso tal extremo debe ser notificado a todas las entidades. No es lícito que la indemnización supere el monto de daño sufrido, como tampoco perseguir el cobro respecto de un siniestro que ya fue reparado por alguna otra aseguradora.

Si se ha enterado de un posible hecho de fraude o toma conocimiento de situaciones irregulares que podrían estar relacionadas a una conducta fraudulenta, comuníquese con nosotros vía mail a antifraude@asociart.com.ar

Acceso Asociart online

Coberturas complementarias a la ART. ¡Conocelas!

ART

Alcances de la cobertura de Riesgos del Trabajo

+Mas info

Responsabilidad Civil Empleador

Amplíe su protección y sume tranquilidad

+Mas info

Medicina Empresarial

Preocupacionales, Control de Ausentismo, etc.

+Mas info

Higiene y Seguridad

Ley 19.587, Decreto reglamentario 351/79 y sus modificatorias

+Mas info

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

+Mas info

Empleador Protegido

Cobertura Integral en Riesgos del Trabajo

+Mas info

ART

Ofrecemos una cobertura en Riesgos del Trabajo que le garantiza la mejor protección de sus trabajadores. Los servicios previstos son:

  • Asistencia médica 24 hs. por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
  • Cobertura integral del trabajador hasta el alta médica, incluyendo traslados, estudios médicos, cirugías, medicamentos, prótesis, ortopedia, etc. Como así también las prestaciones dinerarias e indemnizaciones que correspondieran.
  • Rehabilitación y recalificación profesional.
  • Auditores médicos para el seguimiento personalizado y garantizar la correcta evolución de cada paciente.
  • Asesoramiento y capacitación en prevención de riesgos. Consulte el calendario de eventos en nuestro Centro de Capacitación.
  • Centros Médicos Propios y una amplia red de prestadores en todo el país
  • Ejecutivos de Servicio para asistirlo en la gestión de trámites. Atención personalizada en nuestras 29 sucursales y telefónica a través de nuestro Centro de Servicio al Cliente 0800-888-0095.
  • Plataforma online de autogestión para la administración del contrato de afiliación, a través de la cual podrá: registrar denuncias de accidente, conocer la evolución de los siniestros, solicitar certificado de cobertura y programar el envío automático, solicitar la recepción de notificaciones vía mensaje SMS al celular, etc.
  • Accidentes de trabajo:
    Cualquier acontecimiento súbito y violento que ocurra por el hecho o en ocasión del trabajo.

 

  • Accidentes in itinere:
    Cualquier acontecimiento súbito y violento ocurrido en el trayecto entre el lugar de trabajo y domicilio del trabajador.
  • Enfermedades profesionales:
    Son aquellas causadas directa y exclusivamente en el medio de trabajo. Deben estar incluidas en la LRT 24.557 y modificatorias.
Descargar información Solicitar cotización

Por consultas sobre esta cobertura comuníquese con su Productor Asesor o contáctese con nosotros al 0800-888-0095.

Cobertura brindada por Asociart SA ART

Responsabilidad Civil Empleador

Esta cobertura es necesaria porque ante un accidente de trabajo o enfermedad profesional, la ley 26.773 habilita al trabajador a optar entre cobrar la indemnización prevista en el Sistema de Riesgos del Trabajo o iniciar un reclamo por la vía civil a su Empleador.

La cobertura RC incluye a la totalidad de la nómina de personal registrada en el Sistema de la Seguridad Social y comprende:

  • La indemnización que se determina frente a un reclamo, hasta los límites establecidos en la póliza.
  • Costas y gastos judiciales y/o extrajudiciales que resulten necesarios en el proceso de defensa.

Consulte los planes de cobertura y medios de pago que mejor se ajustan a sus necesidades.

Descargar información Solicitar cotización

Por consultas sobre esta cobertura comuníquese con su Productor Asesor o comuníquese con nosotros al 0800-888-0095.

Cobertura brindada por Asociart RC SA

Medicina Empresarial

Brindamos un servicio integral para el cuidado preventivo de su salud y la de sus trabajadores a través de 7 Centros Médicos propios y una amplia red de prestadores en todo el país.

  • Exámenes preocupacionales
    Consiste en estudios médicos que se realizan antes del inicio de la relación laboral, son obligatorios y es una responsabilidad del Empleador (Resolución SRT 37/2010).
  • Control de ausentismo
    La ley 20.744 de contrato de trabajo le otorga el derecho al  Empleador de auditar las ausencias laborales por enfermedad de sus trabajadores. Este servicio permite  conocer la fecha en la que un trabajador se reintegrará a sus tareas.
  • Chequeos médicos ejecutivos
    Consisten en una evaluación médica completa a través de un conjunto de análisis y exámenes. Permiten realizar una adecuada prevención y detección precoz de enfermedades.
  • Campañas de vacunación
    Permiten  disminuir el impacto de las enfermedades infecto-contagiosas. Los programas que ofrecemos son los más adecuados en cuanto a la inmunización y al mismo tiempo, resultan una excelente relación costo/beneficio ya que permite aumentar la capacidad productiva de su empresa.
  • Estudios con certificados válidos para la gestión de la libreta sanitaria
    La libreta sanitaria es un certificado de salud requerido en determinadas actividades laborales. Los estudios médicos que realizamos tienen validez para la gestión ante los organismos correspondientes.
Descargar información Solicitar cotización

Por consultas sobre esta cobertura comuníquese con su Productor Asesor o contáctese con nosotros al 0800-888-0095.

Servicios brindados por Asociart Servicios SA

Higiene y Seguridad

Adecuar la empresa a las normas vigentes es una obligación del Empleador. Ofrecemos los servicios que su empresa necesita para evitar multas, optimizar costos e incrementar la calidad del medio ambiente de trabajo.

Estos servicios se brindan en la Ciudad de Buenos Aires, GBA, La Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza a través de Asociart Servicios

 

Medición puesta a tierra
Determinación de la continuidad y resistencia a tierra de las máquinas, tableros eléctricos y jabalinas instaladas.

Medición de iluminación
Verificación del nivel de iluminación de un puesto de trabajo, comparándolo con la legislación vigente.

Medición de carga de Fuego
Cálculo del equivalente en peso de maderas de las diferentes sustancias inflamables y combustibles almacenadas.

Medición sonora
Verificación del nivel sonoro continuo equivalente, comparándolo con la legislación vigente.

Estudios de ergonomía
Evaluación de los puestos de trabajo desde el punto de vista biomecánico, de movimientos repetitivos de miembros superiores.

Descargar información Solicitar cotización

Por consultas sobre estos servicios comuníquese con su Productor Asesor o contáctese con nosotros al 0800-888-0095.

Servicios brindados por Asociart Servicios SA

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

San Cristóbal Seguros Generales le ofrece el Seguro Colectivo de Vida Obligatorio – Decreto N° 1567. Constituye una cobertura que el Empleador debe contratar en forma obligatoria a favor de sus empleados.

Cobertura

  • Muerte exclusivamente, por cualquier causa, las 24 hs.
  • La prestación es independiente de cualquier otro beneficio social, seguro o indemnización de cualquier especie que se fije o haya sido fijada por ley, convención colectiva de trabajo o disposiciones de seguridad social.

Costo

Está a cargo del Empleador y es de $9,09 por mes y por persona. No se cobran recargos ni impuestos. A este valor se le deberá adicionar junto con la emisión y en cada renovación anual, el derecho de emisión, el cual se determina en función de la cantidad de asegurados.

De 1 a 15 vidas: $12

26 a 50 vidas: $17

Más de 50 vidas: $25

Exclusiones
Quedan excluidos de esta cobertura los trabajadores rurales permanentes amparados en la Ley N° 16.600 y los trabajadores contratados por un término menor a un mes.

Suma asegurada
La suma asegurada será el equivalente a 5,5 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, la cual será comunicada anualmente por la SSN con antelación a fin de proceder con los ajustes necesarios. A partir del 01 de marzo de 2017 la misma asciende a $ 44.330.

Solicitar cotización

Por consultas sobre esta cobertura comuníquese con su Productor Asesor o contáctese con nosotros al 0800-888-0095.

Cobertura brindada por San Cristóbal Seguros

Empleador Protegido

Acceda a la mejor protección de sus trabajadores y del patrimonio de su Empresa con una cobertura integral en Riesgos del Trabajo que incluye:

  • ART
    Cobertura en riesgos del trabajo que incluye las prestaciones previstas en la Ley 24.557.
  • Higiene y Seguridad
    Brindamos los servicios necesarios para cumplir con la normativa vigente y evitar multas por parte de los organismos de control. Entre los servicios que ofrecemos se destacan: mediciones de carga de fuego, de iluminación, de puesta a tierra, sonora y estudios de ergonomía.
  • Medicina Empresarial
    comprende una amplia gama de servicios para el cuidado de la salud de sus Trabajadores. Entre los servicios que brindamos podemos mencionar: exámenes preocupacionales, control de ausentismo, chequeos ejecutivos, campañas de vacunación, estudios con certificados válidos para la gestión de la libreta sanitaria, entre otros.
  • Responsabilidad Civil Empleador
    Esta cobertura protege al Empleador ante un reclamo de un trabajador por la vía civil, con motivo de un accidente de trabajo o enfermedad profesional.

 

Descargar información Solicitar cotización

Por consultas sobre esta cobertura comuníquese con su Productor Asesor o contáctese con nosotros al 0800-888-0095.

Servicios brindados por Asociart ART - Asociart RC y Asociart Servicios
Superintendencia de Riesgos de Trabajo | 0800-666-6778 | www.srt.gob.ar Código de ART: 0039-6. Número de inscripción SSN: 620